Madrid afronta el tercer día de huelga de Sanidad con un acercamiento importante entre las partes
Se abre la puerta a un acercamiento que podría parar la huelga de médicos y pediatras
Los médicos mantienen la huelga de los 10 minutos
Se abre la puerta a un acercamiento. Después de más de seis horas de reunión entre la Consejería y el sindicato AMYTS. Eso sí, la huelga, sigue porque hay líneas que necesitan ser consultadas con los profesionales. Sobre la mesa ya hay algunas medidas para: acabar con la precariedad, con el exceso de citas y con el éxodo imparable de los residentes.
Cuesta, dicen, conseguir un relevo generacionalsin una consolidación de horarios que permita la conciliación. Otro escollo es la ratio de los pacientes. Los profesionales reclaman un máximo de 31 pacientes por consulta y 21 en el caso de pediatría. Mientras que, Sanidad, por su parte, ha puesto sobre la mesa 35. Para conseguirlo, entre otras cosas, se necesita más inversión.
Un punto de fricción para la Consejería de Salud Madrileña. Parecen estar cerrados en banda en materia de incrementos salariales. Igualmente, hoy seguirán negociando porque cada vez crece más la tensión en los centros de salud, por la llegada de varios virus como la gripe y la bronquiolitis.