Sucesos
Vídeo: Tensión en un aterrizaje de emergencia con unos 300 pasajeros a bordo tras incendiarse el motor
El avión despegó de Lanzarote con destino Hamburgo y pocos minutos después tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Fuerteventura
Un Boeing 757, de la compañía Condor, que volaba de Lanzarote a Hamburgo el pasado viernes, aterrizó de emergencia en la isla de Fuerteventura , después de que uno de los motores se incendiara tras una explosión.
Los hechos ocurrieron media hora después de que la aeronave despegara del aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, sobre las 14.30 horas. Ya en el aire, el piloto detectó la pérdida de la fuerza del motor , que alertó a los pasajeros tras un fuerte ruido en el ala derecho .
Algunos testigos que presenciaron el suceso grabaron las imágenes del momento del fogonazo: «El ruido fue espantoso» , contaron a la prensa canaria.
Desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, confirmaron que el aterrizaje del avión se produjo sin más incidencias.
El avión, en el que viajaban unos 300 pasajeros, aterrizó en la pista de Fuerteventura, que cuenta con unos 3.400 metros de longitud frente a los 2.400 metros de la de Lanzarote.
Ninguno de los pasajeros sufrió daños y todos fueron reubicados una vez pisaron tierra, según fuentes
Ver comentarios