Efeméride
El 15 de noviembre, Día Mundial sin Alcohol: 'Hoy no bebo. Pruebo mi Libertad'
El consumo de alcohol provoca enfermedades y problemas derivados de ello
Este lunes 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol, una efeméride promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca de los daños físicos y psicológicos que ocasiona el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo. Es de vital importancia fomentar la responsabilidad en el consumo de alcohol, especialmente en los jóvenes.
Desde la Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados invitan a los ciudadanos a probarse y no consumir ni una gota de alcohol durante esa fecha.
Es una jornada de reflexión sobre el consumo del alcohol. Por ello tratarán de informar a los andaluces del problema que supone el consumo abusivo del alcohol, el cual conlleva a la enfermedad alcohólica y a los problemas derivados, como son accidentes de tráfico, violencia de genero, problemas laborales, conflictos de familia, enfermedades, etc.
Las asociaciones de alcohólicos rehabilitados de la F. A. A. R., «saldremos (donde se pueda y nos autoricen) a la calle con mesas informativas, anuncios en prensa, jornadas de puertas abiertas, videos, etc».