Batet regaña a Irene Montero por sus palabras sobre el PP en el Congreso
La sesión de control al Gobierno ha sido bastante convulsa. Gritos, insultos y la mediación de Batet para imponer calma
Convulsa sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, especialmente durante las preguntas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre la ley del «solo sí es sí».La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reprendido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por decir que el PP «promueve la cultura de la violación», en referencia a las campañas publicitarias que culpabilizan a la mujer por las agresiones sexuales en comunidades autónomas gobernadas por el PP.
Tras decir la frase, se ha producido una gran bronca en el Congreso, con griterío de la bancada del PP.
Bronca en el Congreso
En numerosas ocasiones Batet ha tenido que pedir orden sin éxito. El Congreso se ha revuelto con estas declaraciones y ha protestado. La bancada del PP estaba enfadada, indignada y se ha encarado con Montero. Por su parte, la presidenta de la Cámara ha tenido que emplearse a fondo para intentar poner calma en el Congreso.
Batet se ha enfrentado a un Congreso revolucionado y ha pedido con insistencia : «¡Silencio, por favor! Porque debemos querer contribuir a la convivencia dentro de esta cámara para contribuir a la convivencia fuera de esta cámara, así que, por favor, les pido que eviten un lenguaje inadecuado para el Parlamentario, para la representación de los españoles».