Irene Montero: «Los derechos feministas no se negocian con el PP»
La ministra ha afeado su actitud al PSOE que ha pactado las enmiendas a la ley con los populares
El PSOE acepta un tercio de las enmiendas del PP a la ley del 'solo sí es sí'
La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha lamentado este jueves en la tribuna de oradores durante el Pleno del Congreso convocado para aprobar las enmiendas a la ley del 'solo sí es sí'.
Montero ha defendido que su grupo ha tratado de pactar con el PSOE hasta el último momento una solución a las rebajas de penas que se están dando en muchos tribunales.
La socialista Andrea Fernández ha querido defender a su partido: «Desde el PSOE no hemos apoyado la mayoría de las enmiendas del PP porque consideramos que no sumaban nada. Solo hemos pactado en las técnicas».
La titular de Igualdad ha asegurado que no entiende que los derechos de las mujeres se negocien con el PP, cuando, según refiere, Unidas Podemos ha estado abierta a modificaciones en todo momento: «Hicimos propuesta tras propuesta, en función de las exigencias que nos iban planteando señores socialistas».
La portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra no ha dudado en recordar a la ministra algunos de los lances ocurridos en los primeros compases de la aplicación de la ley: «Esto ha sido un ejemplo de la peor política porque aquí se ha estado insultando, llamando 'fachas' a los jueces y calificando de 'bulos' cuando se advertía sobre la ley».