La Guardia Civil retiene en Bergondo a un matrimonio que recorría Europa en una caravana remolcada por un tractor

La pareja de octogenarios suizos fue multada con 200 euros y su vehículo fue bloqueado en plena carretera nacional

Dos detenidos por captar a ancianos con alzhéimer para pasar el reconocimiento médico de conductores incapacitados

La Guardia Civil retiene en Bergondo a un matrimonio que recorría Europa en una caravana remolcada por un tractor ATLAS ESPAÑA

ATLAS ESPAÑA

Joseph y Nolli acaban de llegar a un camping de Gandarío escoltados por la Guardia Civil y la sonrisa con la que nos reciben no es representativa del calvario que acaban de pasar. Este matrimonio suizo, de 84 y 79 años, lleva a sus espaldas más de 2.500 kilómetros recorridos desde Zúrich, con una caravana remolcada por un tractor que no puede pasar de 30 kilómetros por hora.

Según recoge 'Nius', el matrimonio suizo viajó durante 6 semanas desde Suiza hasta Santiago de Compostela, y pasaron por Alemania, Italia, Francia y el norte de España. Ha sido en su viaje de vuelta cuando la Guardia Civil ha interrumpido sus vacaciones en el municipio de Bergondo (La Coruña). Según cuenta la pareja, no era la primera vez que les paraban las autoridades para pedir la documentación; sin embargo, en esta ocasión, los cuatro guardias civiles que les pararon les avisaron de la ilegalidad que estaban cometiendo al combinar el tractor y la caravana.

El matrimonio, ahora en un 'camping' de Bergondo, pasó 3 días en la carretera nacional donde la Guardia Civil puso un bloqueador en su vehículo y les multaron con 200 euros. ¿El motivo? 'Arrastra una caravana con un tractor agrícola, concebido y construido exclusivamente para arrastrar, empujar, llevar o accionar aperos, maquinaria o remolques agrícolas'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación