moción de censura
Génova se jacta de la dificultad de Sánchez para sostener que Feijóo y Abascal «son lo mismo»
El líder del PP se reúne con los embajadores de los países europeos en España mientras el Congreso alberga la segunda moción de censura de Vox
«Nos encanta ver a los extremos del arco parlamentario criticar al presidente del PP sin que ni siquiera esté en el Congreso», señala la dirección popular
Primer balance de los populares a la moción de censura planteada por Vox: «Hemos visto a Vox atacar al PP y a Sánchez atacar a Feijóo. Qué complicado va a ser para la izquierda decir que Feijóo y Abascal son lo mismo», señalan fuentes de Génova.
Los populares se reafirman en su estrategia de poner distancia con la iniciativa tras el duro cara a cara mantenido en el Congreso por el jefe del Gobierno y el líder de Vox.
«Es evidente que ambos saben que el rival a batir por uno y por otro es Feijóo. Nos encanta ver a los extremos del arco parlamentario criticar al presidente del PP sin que ni siquiera esté en el Congreso», añaden, ahondando en la idea de «ni con Abascal ni con Sánchez».
Y es que mientras el Congreso acoge la segunda moción de censura de Vox en esta legislatura, con el profesor Ramón Tamames con candidato a jefe del Gobierno, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mantiene su agenda de trabajo.
El político gallego se ha reunido este martes con los embajadores de los países de la Unión Europea en España, en un encuentro celebrado en la Embajada de Suecia.
Núñez Feijóo no tiene previsto trasladarse al Congreso en ningún momento de la moción de censura y los populares se abstendrán en la votación.
«Vox quiere protagonismo porque tenía el foco desplazado y el Gobierno tiene interés en intentar vender una victoria heroica», añaden desde la dirección popular.
«Para cambiar el Gobierno hay motivos, pero esta no es la forma de hacerlo», zanjan, recordando que «las elecciones se pueden ganar, mientras que la moción no».
En esta línea, los populares subrayan que, «como se intuía», la moción de censura ha ofrecido un debate de dos partidos, Vox y PSOE, contra el Partido Popular, «que afianza cada día más su posición como la alternativa que necesitan los españoles».
«Un debate en el que las múltiples referencias de censurante y censurado al Partido Popular y a su presidente Alberto Núñez Feijóo lo único que reflejan es su gran debilidad y que carecen de proyectos serios y sensatos que ofrecer a los ciudadanos», añaden.
Frente a esa estampa, Génova destaca su trabajo «para dar respuesta a los problemas e inquietudes de la mayoría de los españoles, que están ocupados y preocupados por su cesta de la compra, la evolución real del empleo, la marcha real de la economía y la necesidad de abordar con seriedad reformas en aspectos tan importantes como la sanidad, la seguridad social o la educación».
«Los problemas que tienen los españoles requieren una altura de miras y una generosidad que se aleja mucho de los intereses partidistas que han motivado la celebración de esta moción por parte de quien la ha presentado y de quien la ha alentado: Vox y PSOE; dos partidos que se necesitan ante la pujanza demoscópica de un Partido Popular que gana votos a derecha e izquierda», reamachan.