Tres heridos muy graves en una colisión frontal al confundirse de sentido un conductor en la AP-9

Los afectados, hospitalizados, son el causante del siniestro, un varón de avanzada edad, y el matrimonio ocupante del otro turismo; ha ocurrido en Bergondo (La Coruña)

Estado en que quedaron los dos vehículos tras la colisión frontal GUARDIA CIVIL

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tres personas heridas muy graves: es el saldo de un accidente registrado este domingo, pasados unos minutos de las 18.00, en la AP-9, a la altura del viaducto de Miño, en Bergondo (La Coruña), al colisionar frontalmente dos vehículos, informa la Guardia Civil.

El vehículo que provocó el siniestro circulaba a gran velocidad por los carriles contrarios en dirección La Coruña. Recorrió, de esta forma, cinco mil metros, entre los puntos kilométricos 12, momento en que se incorporó a la vía, y el 7, hasta colisionar con otro turismo, donde viajaba un matrimonio.

El conductor que provocó el accidente era un varón de avanzada edad que se había confundido, y accedió a los carriles erróneos, precisa el Instituto Armado. Como resultado del accidente, fue necesario cortar la circulación en la Autopista del Atlántico, pero al filo de las 20.00 ya había sido restablecida.

Desde el 112 Galicia se precisa que, pasados diez minutos de las seis de la tarde, varios particulares contactaban con el teléfono de emergencias para dar cuenta de este accidente. Cuando el primer alertador informaba a los gestores de que un coche circulaba en sentido contrario, en ese instante interrumpía la comunicación informando de que otro vehículo había chocado frontalmente contra el que circulaba en dirección contraria.

De inmediato, desde el 112 Galicia, además de pasar aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, se informó de los hechos a los Bomberos de Betanzos y a la Guardia Civil de Tráfico. Igualmente fueron informados los efectivos de Protección Civil de Paderne, de Bergondo y el personal de Autopistas.

Doble excarcelación

Una vez en el punto, los servicios sanitarios confirmaron que eran tres las personas heridas, dos de ellas, atrapadas en el interior de uno de los vehículos. Consecuentemente, los Bomberos procedieron con las tareas de excarcelación.

Finalmente, los Bomberos indicaron que, tras liberar a las dos personas, al copiloto de uno de los vehículos y al piloto del otro turismo, los tres heridos fueron trasladados por los profesionales sanitarios al Hospital Universitario de La Coruña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación