Rueda replica a Caballero sobre la dirección del puerto de Vigo
Señala hacia el regidor en respuesta a sus propias críticas
Alfonso Rueda ve un «punto de inflexión» para el PP en Vigo a partir del 28M
De «curioso» tachó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el posicionamiento expresado en la mañana de ayer por el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El regidor de la ciudad olívica afeó que la Xunta dejase su Puerto «descabezado» tras el cese en el cargo de su hasta ahora director, Jesús Vázquez Almuíña, para presentarse como candidato a la alcaldía de Baiona (Pontevedra). Una crítica que Rueda no dudó en aprovechar como ocasión para señalar hacia el propio regidor,el cual permaneció como presidente del organismo portuario «hasta después de las elecciones» municipales de 2007, tras las que fue designado alcalde.
Pese a haber un informe de la Abogacía del Estado que desmiente el hecho, Caballero insistió en que Vázquez Almuíña sería «inelegible» como alcalde de seguir al frente de la Autoridad Portuaria, situación ante la que exigió que la Xunta propiciase el nombramiento de un nuevo titular, acusando que «querían hacerlo 'colar', a ver si no tenía que dimitir para presentarse».
Rueda, replicó, tiene claro que la dirección del Puerto supone la «primera preocupación» de Caballero, algo que se le antoja «curioso» atendiendo a su experiencia particular compaginando el cargo con su postulación. «No se preocupen, que el Puerto está perfectamente dirigido, durante un tiempo corto, por quien está previsto en la normativa, que es su directora», postuló, recordando que «hace poco tiempo del anuncio» de la renuncia de Almuíña. «Parece que (a Caballero) le preocupa más por razones políticas», reiteró, «sin mirar su propio ejemplo».