Pontón (d) junto a Ermida, en Barreiros EFE

Pablo Baamonde

SANTIAGO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Nervioso ante el avance del BNG» es cómo ve la portavoz de la formación nacionalista, Ana Pontón, al PP gallego y al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de quien ayer afeó el «modo mamporrero» que considera que adopta como medio para hacerle oposición. Pontón volcó estas declaraciones cuando se desplazó a Barreiros (Lugo) en compañía de la actual alcaldesa y candidata a la releección, Ana Ermida.

«Vamos a tener un resultado histórico en Barreiros y en el conjunto del País llevando nuestro modelo municipal a más ayuntamientos a lo largo y ancho de Galicia», aventuró Pontón; «por eso el PP está tan, tan nervioso, diría que está desatado», valoró, «con Rueda en 'modo mamporrero' atacando al BNG por tierra, mar y aire, haciéndome oposición porque, mientras el BNG tiene un modelo municipal de éxito (...), el PP no tiene nada que ofrecerle ni a los ayuntamientos, ni a Galicia», sentenció la líder nacionalista, que inquirió: «¿Cómo va a tener un modelo de país quien ni tiene capacidad ni autoridad para dirigir su propio partido porque hay un Fitipaldi en Orense que le calla la boca?»

De la candidata Ana Ermida, en su visita, puso en valor su capacidad «para abrir un tiempo nuevo en el ayuntamiento en el que la ciudadanía por fin respira libre y orgullosa». «Después de 40 años de PP, hoy está en marcha el modelo municipal de éxito del BNG, sinónimo de calidad y de prestigio, que transforma en positivo y mejora la vida de las personas», proclamó.

Según el pronóstico de Pontón, Ermida seguirá siendo «la mejor alcaldesa que nunca tuvo Barreiros y con mayoría absoluta».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación