La Coruña, un objetivo del PPdeG para «acabar con el sanchismo»

Rueda defiende que el 28M en la ciudad trasciende a las municipales

Campaña Elecciones 28M, en directo: encuestas y últimas noticias de las municipales y autonómicas hoy

Rueda y Diego Calvo apoyando este martes a Miguel Lorenzo CEDIDA

Á. Vidal

SANTIAGO

Las elecciones municipales en La Coruña tienen, al menos para el PPdeG, trascendencia nacional. «Nadie necesita más el voto al PSOE en La Coruña que Pedro Sánchez», dijo este martes el presidente del partido, Alfonso Rueda, en un acto de campaña para apoyar al candidato Miguel Lorenzo. Por ello pidió el voto a la formación popular y así «mandar un mensaje» de apoyo a Alberto Núñez Feijóo. Diego Calvo, que se puso ante el micrófono momentos antes que Rueda en la explanada del Palexco ante centenares de simpatizantes y militantes, también reivindicó la figura de Miguel Lorenzo como llave para «acabar con el Sanchismo». «Los votos que van a Inés Rey», actual alcaldesa y candidata socialista, «son para pactar con Bildu», proclamó. «No vale estar cinco años de brazos cruzados y luego prometer y prometer» en periodo electoral, sentenció Rueda, en referencia a las inversiones anunciadas recientemente en la ciudad desde el Ejecutivo central. Además, denunció, «no hay recursos» para llevarlas a cabo. «Otra vez las promesas de siempre».

Pero los líderes populares también apuntaron a lo local, afeando la gestión socialista de la ciudad durante los últimos cuatro años. Sobre todo en lo que respecta al «bloqueo de los convenios» para hacer un nuevo hospital y las trabas para construir una nueva estación intermodal, obras promovidas desde la Xunta. Por otra parte, Rueda criticó la «inseguridad» y los casos de «okupación» que hay en la ciudad.

Centrados en Orense

Previamente, Rueda había estado en Orense, concretamente en los concellos de Toén y Xinzo, aupando a los alcaldables populares, Ricardo González y Antonio Fernández, respectivamente. Como para el resto de partidos, Orense se ha convertido en un territorio clave para los populares, centrando gran parte de los esfuerzos de campaña en la provincia. Los casos de presuntas mordidas del alcalde de la ciudad, el líder de Democracia Ourensana Pérez Jácome, y del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, por su exceso de velocidad, convierten Orense en una provincia en la que conviene esforzarse. De hecho, Baltar acompañó a Rueda tanto en Toén como en Xinzo para apoyar a los candidatos locales. Asimismo, también en Orense recaló la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, quien acompañó al vicepresidente provincial del partido, Rosendo Fernández, y al diputado Miguel Ángel Viso en una visita a Vilar de Santos, donde respaldaron a su candidata, Remedios Cid, en un paseo electoral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación