galicia

Un guardia civil mata a tiros a su expareja en un camping de Pontevedra y después se suicida

en OIA (PONTEVEDRA)

Tenía una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima

Se disparó a sí mismo al verse acorralado por las autoridades en el monte

Vista de la entrada del establecimiento donde se produjo el tiroteo ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una mujer de 44 años ha sido asesinada, presuntamente por su expareja, en el camping de Oia (Pontevedra) en el que trabajaba. Los hechos se produjeron a primera hora de esta tarde en las inmediaciones del camping O Muíño, donde tras escuchar varios disparos algunos de los huéspedes se encontraron el cuerpo de la víctima tendido delante de la entrada. Entre los testigos del crimen se cree que pudo haber varios niños que pasaban el fin de semana con sus padres en esta localidad costera. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a ABC que la mujer, Vanesa S.P., trabajaba en el servicio de limpieza y recibió al menos un impacto de bala.

 La persona que supuestamente la agredió mortalmente es guardia civil y se dio a la fuga nada más cometer el crimen. El hombre tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la fallecida y la prohibición de comunicarse con ella, después de varias denuncias. Fuentes próximas también confirmaron a ABC que el hombre estaba en activo.

El 112 tuvo conocimiento del suceso en torno a las 16,10 horas de esta tarde. En ese momento, la central de emergencias movilizó hasta el lugar a la Guardia Civil y a la Policía Autonómica, que se han desplegado en el lugar cortando el tránsito por la carretera que discurre justo delante del establecimiento, donde el cadáver quedó tendido entre varios vehículos. 

El presunto autor se dio a la fuga tras realizar los disparos, presumiblemente con una escopeta y a plena luz del día. Según pudo saber este diario, viajaba en una furgoneta alquilada y todas las patrullas de la zona sur de la provinciafueron advertidas. Finalmente, se quitó la vida de un disparo cuando se vio acorralado por las autoridades en el monte.

La fallecida llevaba un año trabajando en el camping, por lo que muchos usuarios la conocían. También trabajaba por temporadas en un supermercado de la zona. El ayuntamiento de la localidad ya ha decretado tres días de luto por la muerte de su vecina y este domingo se celebrará un acto de rechazo a lo sucedido. De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería el segundo en lo que va de año en la Comunidad gallega.

(Noticia en ampliación)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación