Zara abre en Londres una nueva tienda física para hacer pedidos por internet

Contará además con un innovador sistema de sugerencias de estilismos a los clientes a través de los espejos-pantalla informativos

Imagen de la nueva tienda de la firma de Inditex CEDIDA

ABC.ES

Zara ofrece a partir de mañana por primera vez en todo el mundo una tienda especializada en realizar y recoger pedidos online, además de tramitar cualquier devolución o cambio , en un nuevo local del centro comercial Westfield en Stratford (Londres). Esta pop-up store temporal permanecerá abierta hasta la reapertura en mayo de la flagship en este mismo centro, que doblará su superficie hasta los 4.500 metros cuadrados con un concepto totalmente novedoso de tienda que buscará intensificar la satisfacción de la experiencia de compra en el cliente.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la relevancia de ambos conceptos que suponen «un paso más en la estrategia de integración de nuestras tiendas con el mundo online, que constituye una seña de identidad de nuestro Grupo».

La pop-up store tiene casi 200 metros cuadrados que ofrecen una selecta colección de prendas destacadas de Señora y Caballero que pueden ser adquiridas allí mismo a través de internet junto con el resto de la extensa oferta de moda de la marca.

El personal de tienda ayudará con tabletas y dispositivos móviles a los clientes, que tendrán la opción de recibir el pedido sólo unas horas después –si la orden se envía antes de las 14.00 horas–, o al día siguiente, –si se realiza por la tarde–. También se facilita el sistema de pago gracias a un innovador sistema de datáfonos bluetooth.

Esta pop-up store, entre otros avances, cuenta además con un innovador sistema de sugerencias de estilismos a los clientes a través de los espejos-pantalla informativos. Una vez identificados los artículos a través de la tecnología RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia), permiten mostrar a tamaño real diversas posibilidades de coordinación y combinación con otras prendas y accesorios.

La nueva ‘flagship’, en mayo

Dos días después, el próximo lunes, comenzarán las obras de ampliación y reforma de la tienda Zara de este centro comercial, cuya inauguración está prevista para mayo. La nueva tienda alcanzará los 4.500 metros cuadrados y será la primera en todo el mundo que incorpore cuatro secciones, ya que, a las tradicionales de Señora, Caballero y Niño se añadirá una específica de Online, en línea con la política de integración digital de la compañía.

Este nuevo concepto busca intensificar aún más la experiencia de compra en la tienda con nuevos servicios de atención al cliente y mayores comodidades para el cliente. El establecimiento, que propondrá un nuevo diseño de interiores, destaca además por su fachada a doble altura sin escaparates, lo que permitirá una visión diáfana de los espacios arquitectónicos de la tienda y de su tradicional oferta de moda. La fachada de cristal de la segunda planta incorporará una serie de sensores que proyectarán sobre el cristal imágenes en el momento en que se acerquen los clientes. Destaca igualmente el techo retroiluminado que permitirá una iluminación continua y confortable.

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