AGRESIÓN
Un youtuber de Lugo se cuela en un instituto y se graba estampándole una tarta en la cara a un profesor
Tras denunciar los hechos, el centro ha descartado que la acción vandálica del usuario, apodado «Punto Lunático», tuviese que algo que ver con su actividad educativa
Un youtuber lucense protagonizó ayer una agresión en un instituto de la ciudad cuando, acompañado de otra persona que lo iba grabando, se coló en un aula del centro y le estampó una tarta al profesor que impartía una clase con el fin de subir posteriormente el vídeo a la red. Acto seguido, y antes de que ninguno de los presentes tuviese tiempo siquiera de reaccionar, abandonó el edificio sin que nadie lograse detenerlo.
Los hechos fueron inmediatamente denunciados por el centro, el instituto Muralla Romana, y la Policía anunció que se estaba trabajando en la identificación del agresor. Se trataría, según todo apunta, del youtuber Punto Lunático , quien hacia las 20.30 de ayer colgó en su cuenta de Instagram un extracto del vídeo en cuestión. En él aparece ataviado con un disfraz de cebra, un sombrero, una máscara de payaso y portando una tarta. Antes de entrar en el aula, se dirige con un distorsionador de voz a otros jóvenes que se encuentra de camino. Justo después, entra en la clase, saluda a los alumnos y, sin mediar palabra, lanza la tarta contra el educador antes de darse la vuelta y salir corriendo.
Interpuesta la denuncia, el centro descartó la hipótesis de que la agresión se tratase de algún tipo de acción vengativa o relacionada con su actividad educacional. « No ha tenido que ver con ningún estudiante y el autor es ya una persona con una cierta edad», reveló su director, José Antonio Corredoira, según informa el diario lucense «El Progreso». La víctima del ataque, un profesor de informática, se mostró igualmente aliviado tras conocer que la acción no había tenido nada que ver con el instituto.
El usuario en cuestión acostumbra a aparecer en sus vídeos con la misma indumentaria empleada en el que subió ayer. En ellos se caracteriza por hacer sentir incómodos a los viandantes , al entrometerse en situaciones y conversaciones ajenas o llegar a colarse en un coche parado en un paso de peatones. Todo ello bajo el pretexto de «hacer reír» a sus seguidores, según se presenta a sí mismo en su página de Instagram.
Noticias relacionadas