Xunta y Abanca se unen para agilizar la «Tarxeta Benvida»

La entidad facilitará el cobro de la ayuda de 100 euros a la natalidad que entra en vigor este viernes

Rey Varela y Novoa García, en la firma del acuerdo CONCHI PAZ

D. G.

La «Tarxeta Benvida» es una de las iniciativas a las que desde la Xunta se le está dando mayor prioridad de cara al inicio del inminente año 2016. De este modo, cada niño que nazca en la Comunidad a partir de este viernes día 1 y cumpla con los requisitos de renta pautados contará con una ayuda pública de 100 euros mensuales que sus padres podrán destinar a productos de higiene, medicamentos o alimentos.

Prueba del compromiso de la administración autonómica con esta medida ha sido la aceleración en los trámites desde que fue concebida hasta su aprobación, y ahora los pasos dados para que se ponga en marcha con la mayor inmediatez posible. El último lo dio ayer el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela , al firmar un acuerdo con Abanca que permitirá la agilización del proceso de puesta en marcha de las tarjetas.

El director de Banca Institucional de la entidad financiera, Santiago Novoa García , explicó que el papel de su empresa estará centrado en la producción y operatividad de los medios de pago necesarios para las ayudas. En esta línea, argumentó que la intención es que los gallegos puedan «hacer uso de las ventajas que ofrece del modo más sencillo posible» y recordó que Abanca ofrece como ventaja añadida la mayor red de cajeros, dispositivos y sucursales de la Comunidad para que la mayoría de la población tenga un acceso cómodo a los mismos en cuestiones básicas como, por ejemplo, la consulta de su saldo.

Por su parte, el conselleiro adelantó una novedad acerca de «Benvida». Para dar a conocer la iniciativa, la Xunta publicará un folleto con la cartilla de vacunación infantil en la que se explicará en qué consiste, cómo solicitarla y los criterios para su concesión. La intención, según indican, es que la ayuda llegue a la mayor cantidad de potenciales beneficiarios ante la previsión de que se pueda repartir entre el 85% del total de los niños que lleguen al mundo en este período.

Rey Varela quiso recordar, además, que «Benvida» es solo el inicio de un plan más amplio de apoyo a la natalidad en la Comunidad y de una serie de actuaciones políticas que estarán encaminadas a que en el corto y medio plazo Galicia «sea un lugar mejor para formar una familia y también un lugar mejor para ser niño».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación