La Xunta invertirá 7 millones en mejoras en el Camino Norte y en el Primitivo
Las rutas fueron declaradas el año pasado Patrimonio de la Humanidad

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez , anunció ayer que la Xunta de Galicia invertirá siete millones de euros en distintas obras para la mejora de dos de las rutas del Camino de Santiago: El Camino del Norte y el Camino Primitivo. Para Rodríguez, estas actuaciones demuestran el compromiso de la Xunta para con la « responsabilidad» adquirida tras el nombramiento de estas rutas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
De esta forma, el titular de Cultura expuso en una conferencia de prensa en Santiago que se realizarán obras sobre «cuatro elementos singulares» del norte de la provincia de Lugo, principal foco de estos caminos, que son las catedrales de Mondoñedo y Lugo, la muralla lucense y el monasterio de Sobrado.
La inversión realizada en la catedral mindoniense superará el millón de euros y consistirá en obras de acondicionamiento y mejora de las cubiertas y la fachada . Por su parte, Lugo pasará a contar con un museo catedralicio, dotado con 640.000 euros, y que junto con la inversión, en torno a los 3,3 millones de euros, que se realizará en la muralla en materia de iluminación, accesibilidad y otros menesteres, constituye el grueso de las actuaciones en la capital provincial.
Noticias relacionadas