La Xunta deniega la solicitud de Ferroatlántica para poder segregar sus actividades

El Gobierno gallego asegura que no existen «garantías suficientes» del mantenimiento de la actividad industrial

Factoría de Ferroatlántica en Cee MIGUEL MUÑIZ

ABC.es

La Xunta ha denegado la solicitud de Ferroatlántica para segregar las actividades industriales y energéticas y así poder vender las centrales hidroeléctricas que explota en la Costa da Morte, de los ríos Xallas y Grande.

El Gobierno gallego, a través de Augas de Galicia, tenía la última palabra sobre la segregación planteada por Ferroatlántica en sus negocios hidroeléctricos y de aleaciones y este miércoles ha informado a los alcaldes y a los representantes de los trabajadores que esta petición no cumple con los requisitos necesarios que fija la legislación.

Fue el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien comunicó esta decisión por teléfono a alcaldes de la comarca, mientras que el conselleiro de Industria, Francisco Conde, fue el encargado de trasladárselo al comité de empresa.

Actividad industrial

Según un comunicado remitido por el Ejecutivo autonómico, tras evaluar detenidamente la documentación enviada por la empresa, determinaron que la misma «no cumplía con los requisitos necesarios que fija la legislación para eliminar la condición esencial prevista en la concesión, que consiste fundamentalmente en garantizar el mantenimiento de la actividad industrial».

Con esta decisión, aseguran, Augas de Galicia «está cumpliendo con los compromisos adquiridos desde un primer momento» de respetar la legalidad vigente y «salvaguardar el interés público de la concesión».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación