Ocio
Una vuelta a los sabores internacionales en Galicia: los restaurantes exóticos de La Coruña, Vigo u Orense
Un paseo por la cocina extranjera que se ofrece en la Comunidad
Probar los distintos sabores del mundo está al alcance de cualquier gallego. Saborear los platos más exóticos es una de las actividades de ocio que mayor auge está teniendo en los últimos años y, con la apertura de nuevos restaurantes en Galicia, catar platos africanos o carne de cebra sin moverse práctiacmente de casa ya es una realidad. Esta es una selección de los mejores restaurantes de comida exótica de la Comunidad.
Noticias relacionadas
1
Cevichería La Sarita, Perú por bandera
Tres generaciones de cocina peruana se dan cita en dos restaurantes, uno en La Coruña y otro en Santiago de Compostela . La madre, la abuela y la bisabuela del cocinero Nicolás Ferreiro son las artífices de los platos que se sirven en la Cevichería La Sarita. Cocina sorprendente y de buena calidad, a un precio medio, acorde con la comida que se sirve. Un placer para el paladar que acercará a la cultura peruana a todo aquel que desee acercarse a este clásico restaurante de la capital gallega. Unos platos elaborados gracias a la nostaligia y a la tradición que atañe este tipo de cocina.
2
Dükela, la ambientación marroquí
Marruecos no está tan lejos como parece. No, al menos, gracias al restaurante Dükela, que acerca la cultura y cocina marroquíes a Pontevedra . Unos platos y sabores diferentes que no dejarán indiferentes a nadie tras su prueba. Y unos precios que se antojan asequibles, sobretodo para la experiencia que supone la prueba e este tipo de comidas. También se puede aprovechar para tomar el té, con un ambiente casi perfecto gracias a la decoración del sitio. Platos elegantes y propios marroquíes que tratan de emular y conformar un espacio de tranquilidad. Una vez se atraviesa su puerta, podría parecer que se está en cualquier restaurante de Marruecos.
3
Malak Bistró, la elegancia de Oriente Medio
Los sabores de Oriente Medio están a tan solo dos pasos de la Catedral de Santiago de Compostela. Con toques vegetariano-veganos y tradicionales de la gastronomía española, se descubrirán una amplia selección de los mejores sabores de países como Palestina, Jordania, Líbano, Siria y Arabia Saudí. Un referente gastronómico gracias a su facilidad por acercar culturas gastronómicas tan lejanas a lugares como Galicia. Todos los platos conforman una mezcla de diferentes estilos. Entre ellos, incluso se puede apreciar un toque de la cocina mediterránea, que hace y le da aún un toque más especial a esta comida. Peregrinos y locales podrán disfrutar de una experiencia que, con los ojos cerrados, podrían trasladar al consumidor hasta Oriente Medio en tan solo un bocado.
4
Mabuhay Filipinas Resto Grill, también en casa
Matices y sabores filipinos se dan cita en este restaurante vigués que, además de tener opción para comer en el propio local, también puede llevarlo hasta donde se desee. Un nuevo sabor parece estar abriéndose en Galicia , con unos elementos nutritivos que se antojan deliciosos y una nueva forma de comer a buen precio, y con la calidad que abalan los productos filipinos.
5
Arepas da Ría, el sabor venezolano
Vigo y Venezuela están más unidos que nunca gracias a este nuevo restaurante situado en el barrio de Coia . Las arepas son el plato estrella y, gracias a un precio más que asequible, está al alcance de todos los bolsillos. Calidad e historia se dan cita en este lugar de comida venezolana. La combinación entre las arepas, propias de venezuela, y los productos típicos gallegos, como puede ser el lacón, se dan cita en la cocina de Arepas da Ría . Además, es un ambiente más que adecuado para comidas o cenas con amigos y familia. El local no es muy grande, pero sí acogedor y las deliciosas arepas harán que todos los comensales estén más que satisfechos con este toque venezolano.
6
Asador José, el lugar de las mil y un carnes
Todo tipo de carnes se dan cita en este restaurante de Verín . Cebra, camello y cocodrilo son tan solo alguno de los ejemplos de la amplia y exótica lista de lugares que pueden convertir una comida normal, en una experiencia única. Son poco los lugares en los que se proporciona este tipo de carnes, por lo que se antoja una buena oportunidad para incluir y probar estos productos, con unos valores nutritivos muy altos. Cada vez son más los consumidores que se atreven a dar un paso adelante en la búsqueda de nuevos sabores, y la carne de canguro, o de ñu puede ser una buena manera de empezar.
Todas ellas estarán bien marcadas, pasadas al punto justo que el cliente pida. Un espacio perfectamente instaurado en Verín que termina por ser de lo más sorprendente, llamando la atención por la dificultad de terminar por encontrar este tipo de carnes.
7
Mamá Africa, un viaje a otro continente
La Coruña también tiene su conexión directa con África. Ni postureo, ni adaptaciones: comida tradicional, de las de verdad. La búsqueda de sabores se intensifica en este restaurante coruñés que atrae a cada vez más consumidores. Es un lugar pequeño, pero a la par, muy especial para catar los sabores de estas comidas exóticas. Todas ellas realizadas gracias a las tradiciones y, por supuesto, al conjunto de artes y costumbres que han terminado por forjar el continente durante siglos. El Mafé - arroz blanco con salsa de cacahuete y carne o el Thiéré - cucús senegalés -, son dos de sus platos estrella. Sin duda, una experiencia de la cocina al más puro estilo tradicional y artesanal, que abrirá aún más la curiosidad por el continente africano.
8
El Mapuche, asador tradicional argentino
Carne fresca y de calidad espera en El Mapuche, con cocina tradicional propia de Argentina . Una manera de acercarse a la cultura sudamericana, con una fórmula que siempre funciona: el asador. Una experiencia para todos aquellos amantes de la carne. Aunque también se puede catar el pulpo tradicional gallego, en un intento por acercar ambas cocinas y mostrar pluralidad en sus platos.