Villares niega «discrepancias» internas y anima a Feijóo a irse
El candidato de En Marea a la Xunta centró buena parte de su discurso en el acto de presentación de las candidaturas en intentar desacreditar al líder popular
La lucha a brazo partido hasta última hora por la fórmula jurídica y por los puestos de salida de la candidatura no son tipificables como «discrepancias» por el aspirante a la presidencia de la Xunta de En Marea, el magistrado en excedencia Luís Villares . El cabeza de cartel de la izquierda radical calificó estos episodios como «democracia interna», y los contrapuso a lo que denominó «monarquías baltáricas» del PPdeG , en relación a los dos últimos líderes de los conservadores orensanos.
Noticias relacionadas
Durante la presentación de ayer de las listas , en el compostelano parque de Galeras, el candidato populista mostró su retórica más dura hasta la fecha, heredera del tono de AGE en el Parlamento durante la pasada legislatura. Pese a que señaló que se debía evitar el marco de campaña de «Feijóo o el caos» , centró buena parte de su discurso en intentar desacreditar al líder popular. Villares dijo que el presidente de la Xunta representa «la miseria moral y política» , lo tildó de «traficante de desesperanza» y lo animó a marcharse. «¿Querías irte a Madrid? Pues vete», exclamó, para opinar que «tiene los días contados en San Caetano».
«Maestro» Beiras
No faltaron al evento destacados miembros de los partidos que conforman las Mareas, entre los cuales destacó el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras . El veterano político dio un paso atrás , en parte propiciado por sus propios socios, pero los ayer intervinientes no dudaron en deshacerse en elogios hacia él, al elevarlo a la categoría de «maestro» o «referente».