Galicia
Ni Vigo ni La Coruña: Greta Thunberg llegará con su catamarán a Lisboa
Se había rumoreado sobre la posibilidad de que llegase a Galicia, pero ahora la activista ha aclarado sus planes
![Greta Thunberg](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/11/21/Clipboard-0073-k1LB--1248x698@abc.jpg)
Los rumores estaban ahí, incluso se comentaba que ciudades como La Coruña se preparaban ya para una hipotética llegada de la activista sueca Greta Thunberg a Galicia , para desde allí dirigirse a Madrid, donde se celebrará la Cumbre del Clima que no pudo acoger Chile. Vigo y La Coruña eran las grandes candidatas, y ya se bromeaba sobre la posibilidad de que Thunberg desembarcase en un Vigo inundado por las luces navideñas del alcalde, Abel Caballero.
Greta Thunberg desembarcando en Vigo y viendo el alumbrado navideño https://t.co/8rfsvyv0Rt pic.twitter.com/ErjjUT5CyU
— El tio Infiltrado (@Spaniard2002) November 14, 2019
Pero la propia joven desveló este miércoles sus planes para llegar a la península ibérica, a la que se dirige desde América en un catamarán, ya que no usa aviones debido a la alta contaminación que provocan. Y la sueca ha avanzado que, si nada se tuerce, será en Portugal donde pise tierra , concretamente en Lisboa, la capital. Esta información llega después de comentar que volvían a navega «a toda velocidad» tras tener que reducirla para afrontar el mal tiempo en medio del océano.
We had to slow the boat down to avoid some really rough weather ahead, but now we’re back on track at full speed. Hopefully we will arrive in Lisbon, Portugal, sometime in early December. @Sailing_LaVaga @elayna__c @_NikkiHenderson pic.twitter.com/k4yk8TGDjc
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) November 20, 2019
Además, la activista climática pone una fecha aproximada: en algún momento «a comienzos de diciembre» . La cita en Madrid tendrá lugar en Ifema del 2 al 13 de diciembre. De esta manera, Galicia no podrá recibir a uno de los rostros más populares del último año, aunque muchos habían avanzado que el mar de Galicia no se presta demasiado a aventuras como la de Greta en estas épocas del año.
Noticias relacionadas