Viaja sin permiso y con «la casa a cuestas» en un coche recién comprado para ir a la costa gallega
Fue cazada en el kilómetro 507 de la A-6. La han denunciado por partida doble: apenas veía al estar el habitáculo repleto de enseres
La realidad supera la ficción . Es el caso de una irresponsable en toda regla, una mujer que viajó sin permiso desde el centro de la península en dirección a la costa gallega por la A-6, eludiendo la prohibición de desplazarse por el estado de alerta vigente en España el Covid-19. Por si eso fuera poco, llevaba «la casa a cuestas», y, como si se fuera de mudanza tenía el habitáculo interior del vehículo totalmente repleto de todo tipo de enseres: maletas, mochilas, paquetes,... Solo había un hueco que ella se abrió para sentarse. Con ello, p onía en riesgo su propia vida y la de los demás conductores ya que solo podía ver a través de espejo delantero.
Noticias relacionadas
- El «ejemplo» de una alcaldesa de Valencia: de fiesta y bebiendo en la calle en pleno confinamiento por el coronavirus
- «Estoy cansado de estar en casa»: condenan a cárcel a un hombre por saltarse el confinamiento en Gandía
- Los policías multarán con hasta 30.000 euros a quienes se nieguen a identificarse en la calle
Además y como prueba de que todo lo había preparado a conciencia, se había comprado el vehículo para desplazarse a Galicia, y, por todo el «equipaje que llevaba» parecía que su intención era pasar una larga temporada.
No se sabe cómo esta infractora logró llegar a la comunidad gallega en esas condiciones sin que nadie alertara a la Policía. Tal vez viajó de noche. Lo cierto es que la Guardia Civil la interceptó y puso fin a sus acariciados planes. Fue el marco de los controles que viene realizando para verificar el cumplimiento de las restricciones impuestas. Una las patrullas que formaban parte de dispositivo establecido en el kilómetro 507 (sentido Madrid), observó como en dirección A Coruña circulaba un turismo , apreciando claramente el estado del interior.
Los agentes realizaron un cambio de sentido y trataron de localizar el vehículo, interceptándolo a la altura del kilómetro 517 de la A-6. Al acercarse al coche no salían de su asombro: salvo en el espacio reservado para el conductor, el interior estaba repleto de enseres y embalajes. La cantidad y distribución de todo ello constituía un grave riesgo para la seguridad vial, al comprometer la integridad de su conductora y única ocupante, limitando su propia libertad de movimientos e impidiendo el adecuado uso de los espejos retrovisores, así como la propia estabilidad del vehículo.
Trasladaron la carga a otro turismo
Se procedió entonces a confeccionar denuncia por supuesta infracción al Reglamento General de Circulación , y se le auxilió para realizar el trasvase de la carga a otro vehículo para que ambos pudiesen circular sin contravenir la normativa aplicable y sin riesgo para su seguridad.
Además, los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la intención de la conductora de desplazarse a la costa gallega, procedente del centro de la península. Por estos hechos se procedió a denunciarla de nuevo por incumplir las restricciones a la circulación establecidas durante el vigente estado de alarma, al no estar las motivaciones alegadas entre las excepciones previstas.