Galicia

Unos jubilados, pillados llevándose cajas y bolsas con ropa de cama o albornoces de un balneario de Lugo

La docena de excursionistas fue parada por la Guardia Civil cuando volvían de una excursión en la localidad de Guitiriz

Instalaciones del balneario, actualmente cerrado ABC

ABC/EFE

Una escena surrealista que está dando mucho que hablar en Galicia y que llevaría el conocido acto de llevarse los geles y cremas que proporcionan los hoteles al siguiente nivel. Una docena de jubilados de una excursión impulsada por una empresa que se dedica a la organización de reuniones de venta colectiva, en este caso en la localidad de Guitiriz, en Lugo, han sido pillados expoliando unas conocidas instalaciones de aguas termales situadas en el pueblo. Ese balneario ahora mismo no está abierto.

La decena de excursionistas fue identificada por la Benemérita el pasado domingo por la tarde por haber entrado a las instalaciones del Balneario de Guitiriz, para llevarse diversos objetos, fundamentalmente, ropa de cama, manteles, algo de menaje y albornoces . Los jubilados entraron al perímetro del balneario para realizar el supuesto hurto.

Fuentes de la Benemérita confirmaron a EFE que una patrulla de la Guardia Civil interceptó a media tarde el autobús en el que viajaban estos excursionistas , que venían de la zona de La Coruña, después de que vecinos de Guitiriz, sorprendidos y alarmados, al ver salir a toda esa gente del Balneario cargados con cajas y bolsas, avisasen a la Benemérita.

Cuando subieron al autobús, los agentes identificaron a la decena de personas que supuestamente había hurtado ese material en el Balneario de Guitiriz, dado que en la excursión participó más gente que no colaboró en el expolio. Posteriormente, los agentes encontraron en el propio autobús el material supuestamente robado en las instalaciones hoteleras , que fue entregado a su legítimo propietario.

De momento, no existe denuncia por parte del propietario en relación con estos hechos.

La reunión por la que habrían ido a la localidad lucense se celebró en un restaurante próximo al balneario, según otras fuentes consultadas por Efe, y en un momento de la sobremesa, los excursionistas atravesaron el perímetro del Balneario y, tras acceder a sus instalaciones , salieron cargados de material de las instalaciones hoteleras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación