Lugo
Unos jóvenes tiran por las escaleras a un policía en Lugo tras negarse a parar una fiesta de madrugada
La responsable de la celebración, de 45 años, amenazó e insultó a un vecino al que acusó de haber llamado a los agentes
Un agente de la Policía Local de Lugo se cayó por las escaleras de un edificio tras ser empujado por un grupo de jóvenes que participaban en una fiesta a altas horas de la madrugada.
Según ha informado el cuerpo, los hechos sucedieron sobre las 4 horas del pasado sábado, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se desplazó a un edificio en la calle Río Chamoso tras ser alertada acerca de una fiesta celebrada en un domicilio que estaba provocando molestias a los demás vecinos .
Tras comprobar que, efectivamente, había mucho ruido en la vivienda, los agentes le pidieron a la mujer que dijo ser responsable de la celebración que cesasen de forma inmediata las molestias a los demás residentes del inmueble, a lo que ella se negó abiertamente mientras otras seis personas situadas detrás de ellas la alentaban para que mantuviese la negativa.
Los agentes lograron identificar a quien dijo ser la pareja de la mujer, momento que ella aprovechó para bajar las escaleras y golpear violentamente la puerta del domicilio de uno de sus vecinos , de quien pensaba que había podido salir la denuncia, además de proferir insultos contra los habitantes de ese piso.
Cuando trataban de identificarla, los jóvenes que estaban participando en la fiesta empujaron a los agentes y uno de ellos se cayó por la escalera , al tiempo que lograban meter a la mujer en el interior de su domicilio.
Tanto la mujer, de 45 años de edad , como los jóvenes que participaron «en el tumulto» fueron posteriormente identificados y las diligencias instruidas por la Policía Local fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia. Además, han sido denunciados por una infracción de la Ordenanza de Protección Ambiental y por no hacer uso de la obligatoria mascarilla.
Noticias relacionadas