Lugo
Unos insultos en redes sociales derivan en una pelea entre adolescentes con parte médico incluido
Cuatro menores de edad pertenecientes a «distintos clanes étnicos» quedaron por las redes para pegarse
Un enfrentamiento a golpe de mensajes intimidatorios que transciende a la realidad. Este ha sido el motivo por el que han llegado a las manos cuatro adolescentes este lunes en la ciudad de Lugo . La paliza tuvo lugar en la Quinta de Pérez, en torno al barrio de Paradai. Una de las menores acabó tendida en el suelo tras recibir golpes, patadas y tirones en el pelo, según las declaraciones de varios testigos presenciales que recoge el diario local El Progreso.
La pelea se produjo, al parecer, a la salida del centro de educación secundaria al que acuden las cuatro menores involucradas la tarde de este lunes. Sobre las 17.00 horas, un vecino alertó a la Policía, motivado por los gritos y la carga violenta del altercado que despertó expectación en la zona. Al cabo de pocos minutos, cuatro patrullas de la Policía Nacional se presentaron en el lugar del enfrentamiento, donde encontraron a dos de las implicadas, una de ellas visiblemente afectada por la paliza. Las otras dos partícipes fueron localizadas poco después deambulando por el centro de Lugo , según fuentes próximas a la investigación.
El origen de la pelea se encuentra en un intercambio de insultos y calumnias prolongado en el tiempo en las redes sociales, medio que también utilizaron para darse cita en el lugar de la pelea, según apuntan las mismas fuentes policiales. Las implicadas, todas entre los 14 y 15 años de edad y de etnia gitana, pertenecían a «clanes rivales» , hecho que apuntaló la pelea.
Una de las menores afectadas ha denunciado los hechos y ha adjuntado un parte médico básico , «si bien no necesitó asistencia hospitalaria en ningún momento», corroboran fuentes policiales. La investigación se mantiene a expensas de la actuación de la otra parte y de ahondar en las causas del enfrentamiento.