Galicia

Unas heces de perro provocan una pelea a golpes con una barra y la correa del animal

Los dos protagonistas, vecinos de Lugo, acabaron detenidos por un delito de lesiones graves

Vista de la muralla de Lugo MIGUEL MUÑIZ

ABC

Una actividad tan rutinaria como sacar el perro a pasear terminó el pasado martes en Lugo con una pelea encarnizada entre dos individuos, de 56 y 64 años, vecinos de la ciudad, que acabaron detenidos por la Policía por un delito de lesiones graves. El detonante: el exceso de heces en la vía pública que desató la ira de uno de los sujetos.

Según detalla la Policía lucense en una nota, los hechos sucedieron en la tarde del pasado 28 de enero, cuando el propietario del animal paseaba por la avenida de La Coruña. En ese momento irrumpe otro hombre que se baja de su coche y le recrimina que «la zona estaba llena de deposiciones de perro», haciéndole responsable, se entiende, de todas ellas.

Se produce en ese punto un intercambio de palabras y el individuo que había irrumpido en su vehículo regresa a su interior, reaparece con un objetivo que el informe policial no acaba de concretar («una barra o palo») y agrede al dueño del can, que no se queda de brazos cruzados : lo repele y emplea lo que tiene a mano, la correa del perro.

Tras el aviso a la sala del 091 de la Policía Nacional, se persona en el lugar una dotación de Radiopatrullas. Además de recabar los datos pertinentes, gestionan la prestación de ayuda sanitaria: uno de los protagonistas de la pelea presentaba una herida en una oreja, que requirió puntos de sutura; la peor parte se la llevó el otro, con diferentes golpes en un brazo y rotura de los huesos propios de la nariz .

Ambos han quedado detenidos en libertad, a la espera de ser citados por la autoridad judicial. Y todo por unas deposiciones caninas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación