El último detenido por el crimen de Samuel en La Coruña queda libre

La Audiencia Provincial no ve motivos para mantenerle por ahora en prisión provisional

Alejandro M. fue detenido a finales de septiembre EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Audiencia Provincial de La Coruña ha dejado en libertad, aunque con una serie de medidas cautelares, al ú ltimo detenido por el salvaje crimen del joven enfermero Samuel Luiz el pasado mes de julio en una zona de copas de la ciudad. El tribunal ha aceptado el recurso que su defensa presentó contra la decisión del juez instructor de enviarle a prisión. Entiende, según ha informado este martes el Tribunal de Xustiza de Galicia (TSXG), que «no existen motivos en este momento procesal para mantenerle en prisión provisional» .

A Alejandro M. la Policía Nacional no le detuvo como a los otros seis supuestos implicados en el crimen a los pocos días de los hechos, ocurridos la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés. Hizo falta un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad de la zona para que los investigadores acabaran implicando a Alejandro M. en el asesinato de Samuel. Su arresto se produjo tres meses después del crimen.

El juez instructor le envió entonces a prisión. Fuentes policiales le implicaban «directamente» en todas las fases de la larga y salvaje agresión a Samuel. Alejandro M., que forma parte de la misma pandilla que el resto de supuestos implicados, continúa investigado por el crimen. Sin embargo, tras una deliberación este mismo martes después del recurso de su defensa, la Audiencia de La Coruña le ha dejado en libertad. Eso sí, deberá comparecer semanalmente en sede judicial y no podrá salir de España . El tribunal ha adelantado hoy su resolución a las partes, pero el auto completo se les notificará en los próximos días.

Alejandro M. se suma así a Kathy como los únicos investigados que están en libertad: Kaio y Yumba permanecen en prisión provisional, mientras que los otros dos supuestos implicados, por su edad, están internados en un centro de menores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación