GALICIA
Triste y multitudinario adiós a la pareja gallega asesinados en Sri Lanka
Además de cientos de vecinos, han asistido al funeral Alberto Núñez Feijóo; su número dos, Alfonso Rueda; y Ana Pastor
Cientos de personas dieron este sábado el último adiós los dos jóvenes gallegos asesinados en la cadena de atentados de Sri Lanka el pasado domingo. Tras un proceso de repatriación más corto de lo esperado, las familias de María González (32) y Alberto Chaves (31) decidieron despedir a la pareja de manera conjunta en la localidad de Pontecesures , donde hace cuatro años habían fijado su residencia. Entre muestras de dolor, tristeza e incredulidad por lo sucedido, una multitud arropó a los padres de los fallecidos, que también recibieron el abrazo del presidente de la Xunta , Alberto Núñez Feijóo, y de la cabeza de lista al Congreso del PP por Pontevedra, Ana Pastor, entre otras autoridades.
El elevado número de personas que se desplazaron hasta la iglesia de San Julián para participar del funeral obligó a cortar el tráfico en el municipio y llenó no solo el templo, sino también las inmediaciones . Desde el exterior, fueron muchos los amigos y conocidos que siguieron el oficio, a cargo del arzobispo de Santiago, Julián Barrio. « Todo parece un mal sueño del que uno espera salir en cualquier amanecer» reconoció el religioso, consciente del trance que atraviesan las familias de la pareja, que estaba desayunando en uno de los hoteles atacados en el momento de la explosión. Un crimen que Barrio calificó de «injusto e indiscriminado, perverso y nunca justificable».
«Esta comunidad parroquial se ha estremecido», relató el arzobispo ante una abarrotada iglesia, para indicar que «todos hemos perdido a unos seres humanos que formaban parte de la convivencia diaria, de la cercanía y de los afectos». Después de referirse a la muerte como un enigma de la condición humana , Barrio reconoció que el fin llega siempre inesperadamente y en el caso concreto de María y Alberto «les han arrebatado sus vidas cuando tantos proyectos y tantas esperanzas llenaban su horizonte diario».
El último día de su viaje
La pareja se había reencontrado en Sri Lanka después de un mes separados por el trabajo de Alberto, que el pasado año se trasladó a la India para prosperar en la empresa pesquera en la que trabajaba. María viajó a la isla desde Dubai para pasar unos días juntos y conocer el lugar. El día del atentado era el último de su viaje .
.
Noticias relacionadas