Trabajadores del Concello de Ferrol se encierran en contra del bipartito

La junta de personal exige una reunión al alcalde para tratar asuntos laborales

Los trabajadores del consistorio se encerraron en la dependencias municipales EFE

D.G.

Los miembros de la junta de personal y del comité de empresa del Ayuntamiento de Ferrol se encerraron ayer durante dos horas en la Sala de Comisiones del Palacio Municipal , con la intención de exigir soluciones, en diversas cuestiones laborales, al Gobierno de la ciudad. Los trabajadores manifestaron su intención de continuar, pero recibieron una convocatoria para el próximo viernes y depusieron su actitud.

Sin embargo, las medidas de presión se prolongan desde hace varios días. Ayer mismo los funcionarios interrumpieron la comisión ordinaria de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ferrol , que tuvo que ser suspendida tras la irrupción de los delegados de la junta de personal y del comité de empresa de este consistorio que, pancarta en mano , se quedaron concentrados en el interior de la sala de comisiones tras haberse levantado la sesión.

El presidente de la junta de personal, Javier Sandá , aseguró que esta medida de protesta se consensuó «esta misma mañana en una reunión del comité de empresa y de la junta de personal , por no estar convocada la mesa de negociación ordinaria del mes de junio». A modo de justificación, el presidente añadió: «Tenía que celebrase esta mesa (este miércoles), y teniendo en cuenta que ya el mes pasado no se celebró, decidimos encerrarnos en demanda de la convocatoria de la reunión y para ir solucionando las demandas que hemos planteado», y añadió «que la anterior mesa fue extraordinaria y que la misma fue también fruto de un encierro que realizamos en alcaldía». « Parece que ahora para que se convoquen mesas de negociación vamos a tener que ir de encierro en encierro », reflexionó en modo irónico.

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez , destacó que «está todo en vías de solución, en lo que se refiere a la demanda de la convocatoria de la mesa de negociación». El regidor también señaló que entiende que « sus demandas deben de ser satisfechas y es cierto que algunas de ellas lleva un tiempo articularlas, porque suponen modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo ». Otras, reconoció, las achacó en su retraso «a los cambios sucesivos en la concejalía de Personal , que son responsabilidad exclusiva nuestra, que demoró la resolución de algunos asuntos, pero me ratifico en que siempre estamos al lado de los trabajadores y siempre trataremos de dar satisfacción a sus demandas». Además, Suárez ya adelantó que la comisión suspendida ayer «ya ha sido convocada para las 9,00 horas de hoy y en ella se van a tratar los asuntos que había para tramitar».

En otro orden de cosas, Jorge Suárez firmó los decretos de delegación de competencias tras las modificaciones en el Gobierno que él preside y que fueron anunciadas por el bipartito de Ferrol en Común y PSdeG el miércoles de la pasada semana, 8 de junio. El alcalde de la urbe naval justificó este retraso, de casi una semana, «en la elaboración del decreto en secretaría, con cambios sustanciales ya que ahora cada uno de los concejales va a tener firma propia», aunque no tendrán mayor repercusión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación