Coronavirus

La Torre de Hércules reabre sus puertas a partir del 4 de julio

Solo podrán acceder al faro grupos de 15 personas, que permanecerán en su interior un máximo de 45 minutos

La Torre de Hércules, al fondo, en una imagen de archivo EFE

ABC

La Torre de Hércules se suma también a la nueva normalidad, una vez superado el confinamiento y las fases de la desescalada motivados por la pandemia de coronavirus. Si monumentos de la envergadura de la Catedral de Santiago , máximo atractivo cultural y turístico de Galicia, el faro romano más antiguo conservado del mundo no iba a ser menos. En el caso del emblema coruñés, reabrirá sus puertas este sábado, 4 de julio , con su horario habitual de verano, de 10 a 21 horas.

Para reabrir el faro, informa el Ayuntamiento de La Coruña, ha sido necesario implantar medidas estrictas de seguridad sanitarias y revisar el plan de autoprotección de la Torre de Hércules, con el objetivo de proteger tanto al personal que trabaja en el monumento como a las personas que lo visiten del Covid-19. Así, todos los empleados del Patrimonio Mundial de la Humanidad, así como de la Oficina de Turismo y empresas auxiliares recibieron formación específica sobre los nuevos protocolos.

Con estas medidas, detalla el consistorio, se extremaron las precauciones tanto en la compra de entradas como en el acceso . Al punto de venta de tickets solo podrá acceder una persona por grupo y se limitará la presencia de visitantes en el interior.

Una vez en el interior de la Torre, los visitantes habrán de portar máscara sanitaria, salvo aquellas exentas de su uso, que habrán de justificar tal prerrogativa; en todo caso, mantendrán la distancia de seguridad. Todos los grupos iran acompañados por un guía y solo podrán acceder al faro 15 personas a la vez cada hora ; la visita tendrá un máximo de 45 minutos de duración, con el cuarto de hora restante reservado para acondicionar los puntos que tengan más riesgo de contacto, para los siguientes turnos.

Todas las normas quedarán recogidas en carteles informativos y en folletos, que s e podrán descargar en los teléfonos móviles con códigos QR (adios a los panfletos físicos de toda la vida).

La Torre de Hércules descuenta ya las horas para sumarse a la nueva normalidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación