Un tiroteo a las puertas del hospital de Orense se salda con dos personas detenidas
En el indicente, que tuvo lugar el pasado domingo, resultaron heridas dos personas, una de ellas con un disparo en la espalda y las otra con un golpe
Dos personas han sido detenidas como responsables del tiroteo ocurrido en la noche del domingo a las puertas de la entrada principal de la resdencia del Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO) que se saldó con dos heridos leves , uno de ellos con un disparo en la espalda y el otro con un golpe.
Según han relatado a Efe testigos presenciales, el suceso se produjo en torno a las once y cuarto de la noche, en la e ntrada principal de la residencia , poco antes del cierre de la puerta, cuando miembros de una familia de etnia gitana llegaron en coches e iniciaron un tiroteo contra miembros de otro clan que se encontraba en el interior de la residencia, a travesando varios disparos el cristal del complejo hospitalario.
Los detenidos, Daniel G. B. y Moisés G. B , son dos hermanos de etnia gitana que, supuestamente, actuaron a causa de una disputa familiar entre dos clanes que tenían familiares ingresadas en el hospital para dar a luz y no querían coincidir en la residencia.
En la reyerta se vieron implicadas al menos siete personas , todas ellas de etnia gitana. Actualmente, los investigadores han establecido un operativo de búsqueda para localizar al resto de personas que participaron en el altercado en el hospital orensano. En la inspección ocular, la Policía Científica ha contabilizado doce disparos , que procedían de escopetas y rifle , alcanzando los proyectiles la fachada del edificio y el interior del vestíbulo.
A raíz de este altercado, el CHUO ha reforzado sus medidas de seguridad , en colaboración con las fuerzas de seguridad y autoridades judiciales, para evitar nuevos incidentes entre clanes. En una comparecencia de prensa sin preguntas celebrada este mediodía, el director de procesos e ingresos del complejo hospitalario, Miguel González Gallegos , ha leído un comunicado en el cual el hospital ha anunciado su decisión de proceder, «en prevención de nuevos incidentes» , a reforzar la seguridad tras el tiroteo protagonizado por dos clanes de etnia gitana.