Un tiroteo en un polígono de Santiago deja dos heridos leves
Testigos presenciales vieron en la puerta del local a dos hombres de etnia gitana, uno de los cuales llevaba una escopeta y disparó varios tiros al aire. Fuentes policiales creen que se puede deber a un conflicto entre clanes
Un tiroteo en el local de «Merkasia» del polígono de Costa Vella , en las afueras de Santiago, ha provocado una gran movilización de efectivos policiales y de emergencias, con el desplazamiento al lugar de varias ambulancias y un helicóptero de atención sanitaria . Fuentes sanitarias han apuntado que hay varios heridos, aunque su vida no corre peligro.
Testigos presenciales que alertaron a la Policía han asegurado a Europa Press que vieron en la puerta del local a dos hombres de etnia gitana, uno de los cuales llevaba una escopeta y disparó varios tiros al aire . El otro tenía una oreja ensangrentada. Fuentes policiales consultadas por ABC explican que se ha ordenado un «despliegue de efectivos de prevención» por el temor a que a la zona puedan desplazarse hasta la capital gallega clanes de la zona de Pontevedra. Las primeras informaciones apuntan a que el conflicto se ha originado con familias de la zona de Touro. Una de las familias es conocida como «la de los portugueses». Hay un detenido y varios identificados.