El tiempo
Los termómetros gallegos dan la bienvenida al verano con temperaturas de hasta 36 grados
La influencia anticiclónica situada en el norte del país dará calor y cielos despejados en la jornada del lunes y el martes
El pasado fin de semana llegó oficialmente el verano y ya se empieza a notar en Galicia. Durante este lunes y martes, los termómetros podrán marcar hasta 36 grados Orense , tanto en la ciudad como en los municipios de la provincia, y puntos del interior de Pontevedra y Lugo. Este tiempo soleado y caluroso «no tendrá que estar necesariamente centralizado en el interior, puesto que habrá puntos de costa que también rocen temperaturas altas», sopesa Alberto Romero, meteorólogo de Meteogalicia . Sin embargo, en esos puntos del litoral «podrán aparecer algunas brumas costeras», matiza para ABC.
Noticias relacionadas
La influencia anticiclónica, que también se está haciendo notar en la Península, dejará cielos despejados al menos hasta el miércoles, donde la inestabilidad empezará a tomar protagonismo en la Comunidad. Dejarán un calor seco que hará de Galicia un lugar soleado para recibir el verano gracias a las masas de aire cálido que ascenderán para influir en la meteorología de todo el territorio gallego.
El miércoles, inestabilidad
Las temperaturas agradables continuarán prácticamente durante toda la semana, pero no los cielos despejados . «A partir de este miércoles, y siendo similar tanto el jueves como el viernes, los termómetros bajarán y no se pueden descartar chubascos localmente fuertes en el noroeste», apunta Romero. «La inestabilidad atmosférica se dejará ver al menos durante esos tres días», apostilla.
La predicción mejora de cara al fin de semana , pero desde Meteogalicia afirman que «las probabilidades de que sea una estimación acertada son más pequeñas, habría que ir viéndolo con el paso de las horas». Sin embargo, Romero se atreve a apuntar que, al menos durante el sábado y el domingo, podría volver la estabilidad . Todo ello, trayendo consigo sol y calor para poder disfrutar de unas jornadas plenas de verano aunque «habrá que estar pendientes de la evolución en las próximas horas», sentencia Romero.