EMPRESAS
Stradivarius cancela su línea masculina
En la próxima colección otoño-invierno, la firma de ropa se centrará exclusivamente en la línea de mujer
La marca de moda Stradivarius , del Grupo Inditex, cancela su línea de hombre . Tras un periodo de prueba, la empresa gallega decide concluir este proyecto y centrarse al completo en la sección de mujer.
Según informa Europa Press, Stradivarius comenzará la preparación de la próxima campaña de mujer otoño-invierno 18-19, dedicando el 100% de su espacio comercial de las tiendas de la enseña a la oferta dedicada a las jóvenes .
El pasado 1 de febrero de 2017, el Grupo Inditex lanzó Stradivarius Man en solo 32 tiendas físicas de 17 mercados internacionales, además de contar con un espacio diferenciado en algunas de sus establecimientos más importantes. Además, se comercializaba a través de su versión «online» en más de 20 mercados.
La colección masculina estaba pensanda para jóvenes de 25 y 35 años y contaba con tres líneas de productos: «smart», la más cosmopolita con prendas sencillas, «cotton» con diseños más informales y «denim».
La firma gallega cerró el ejercicio 2017 con unas ventas netas de 1.480 millones de euros, un 10% más que el año anterior. Stradivarius posee 1.017 tiendas repartidas en más de 70 mercados internacionales, mientras que en España dispone de 287 establecimientos en todo el territorio nacional.
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