OLA DE FUEGOS
Solo dos fuegos siguen sin control; más de una decena están estabilizados
El único incendio que mantiene a los vecinos alejados de sus viviendas es el de Porto do Son, donde aún no ha sido posible poner coto al avance de las llamas
![Lucha contra el fuego en el concello de Arbo](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/08/13/arbo-incendio-kgSB--620x349@abc.jpg)
En las últimas horas la Xunta ha desactivado la alerta por cercanía del fuego a las casas en el incendio de Arbo (Pontevedra) , que ha devastado más de 1.500 hectáreas y se convierte por ahora en el más grande del verano en Galicia. Por el momento está estabilizado, pero no bajo control. Sí se mantiene esta alerta por la cercanía con las viviendas en el concello de Porto do Son , donde los operarios llevan días luchando contra las llamas y tratando de contener su avance sin que por el momento haya sido posible.
Además, la Consellería de Medio Rural ha dado por controlado un nuevo fuego que se declaró esta noche en Narón , otro en Cerdedo y el de Catoira que empezó en la tarde del viernes. Por su parte, han sido extinguidos los incendios de Cee y A Laracha.
Por otra parte, un brigadista ha tenido que ser trasladado en ambulancia en la tarde noche de este viernes debido a un corte que sufrió en una pierna mientras participaba en las labores de extinción en Cotobade, en el fuego que se inició en la parroquia de Carballedo .
El de Narón quedó controlado sobre las 2,15 horas tras comenzar en la parroquia de O Val. Según las últimas estimaciones, resultaron calcinadas 41,37 hectáreas.