Coronavirus Galicia
Solo 720 euros de multa por incumplir ocho veces la orden de confinamiento
Un vecino de Ribeira (La Coruña) llega a un acuerdo con la Fiscalía por un delito continuado de desobediencia grave
Toda la actualidad de la pandemia en España y el mundo, en ABC.es
Última hora del coronavirus en Galicia
90 euros al día por cada uno de los días en los que quebrantó el confinamiento impuesto a raíz de la declaración del estado de alarma, implementado para hacer frente a la pandemia de coronavirus . Es el castigo que afronta un ciudadano gallego después de quebrantar hasta en ocho ocasiones, incluidos cuatro días consecutivos, el mandato de permanecer en la vivienda . A la luz de los hechos, podría considerar que no ha salido mal parado.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, en la provincia de La Coruña, ha condenado a este hombre a pagar una multa de 720 euros «como autor de un delito continuado de desobediencia grave por hacer caso omiso a las normas derivadas de la declaración del estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19».
El individuo admitió que había incumplido la obligación de confinamiento «de forma reiterada». Los hechos lo acreditan. Hasta tal punto que quebrantó la ley ocho veces en el lapso de apenas dos semanas , del 17 al 30 de marzo. Entre el 17 y el 24, en concreto, tan solo hubo dos días, el 21 y el 23, en el que respetó el confinamiento. Volvería a las andadas el 27 y, por último, el 30.
Finalmente, este sujeto llegó a un acuerdo con la Fiscalía sobre la condena. La sentencia, «al ser dictada bajo la conformidad de todas las partes implicadas en el procedimiento», no será recurrida, precisa el TSXG.
Tampoco parece muy probable que, en otro escenario, el acusado hubiera recurrido un fallo que, dadas las circunstancias, se antoja hasta liviano.
Noticias relacionadas