Sobresaliente al esfuerzo
Un estudiante gallego, entre los quince galardonados por los Premios Nacionales de Enseñanza al rendimiento académico
Estudia en el IES Plurilingüe Fontexería de Muros (La Coruña), y todo su esfuerzo ha sido reconocido por los Premios Nacionales de Enseñanza entregados por el Ministerio de Educación. Él es Pablo Monteagudo Lago , ganador de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de Galicia convocados por la Consellería de Educación, lo que le ha permitido optar a estos premios a nivel nacional. Su nota media en los cuatro años de Educación Secundaria fue de 9,93 , motivo y principal aval de su candidatura. Y ha logrado la mejor puntuación de estas pruebas en la Comunidad.
Estas consistían en dos partes, la general obligatoria y la optativa. En su caso, una prueba correspondiente a conocimientos de Matemáticas, Lengua, Geografía e Historia; y Física y Química como materia optativa, en la que obtuvo también la mejor nota posible. Su elección como uno de los ganadores no ha dejado indiferente a la comunidad educativa. « Es un premio al esfuerzo y la constancia , esperamos que continúe así. Premios como este reivindican la calidad y el esfuerzo de la educación pública», manifiesta María José Lago, la directora del centro . «La capacidad de superar desafíos de Pablo es infinita; fui su profesora varios cursos y sé que es un niño que disfruta aprendiendo», añade.
«Es una alegría especial para toda la familia porque premia todo el esfuerzo que hace a diario», cuenta Manuela, madre del joven muradano . «Es ambicioso. Es parte de su carácter como deportista querer superarse día a día. Y no hay duda de que lo está consiguiendo», señala. Pablo compagina desde hace años sus estudios con sus entrenamientos en el Club de Atletismo de Noia , con el que participa en numerosos campeonatos a nivel autonómico. «Es de vital importancia para él compaginar ambas. Es muy organizado en ese sentido».
El joven estudiante cursa actualmente sus estudios de Bachillerato y, aunque Pablo ha querido restarle importancia al premio, no oculta que ha sido toda una alegría porque es un reconocimiento a su trabajo diario. Desde su entorno más cercano le animan a «seguir superando retos» y esperan que su rendimiento le permita optar en el futuro inmediato a los premios de bachillero el próximo curso.
Noticias relacionadas