Galicia
El Sergas publicará una oferta de 973 plazas de empleo público antes de final de año
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha avanzado que habrá nuevos planes de contigencia para garantizar la asistencia sanitaria
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) publicará, antes de final de año, un decreto de oferta de empleo público con un total de 973 plazas. Así lo ha confirmado en el Parlamento el Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña , quien lamenta que no ascendiesen hasta las 3500 plazas que podrían haberse contemplado si el Gobierno central levantara la limitación de la tasa de reposición, como ha venido demandando la Xunta con su presidente, Alberto Núñez Feijóo, a la cabeza. En el pleno de O Hórreo, este miércoles, el encargado de la cartera de sanidad gallega explicó que dialogará con los profesionales para estudiar sus casos uno a uno, planificando así la implantación de las medidas en materia de contratación.
Lo que sí ha adelantado Comesaña son las facilidades para la integración de los MIR sin especialización, a quienes se les dará prioridad en aquellas funciones que no sean estrictamente asistenciales. De esta forma se busca que puedan apoyar así la labor de los sanitarios, cuyas tareas han incrementado por culpa de la incidencia de la pandemia en la Comunidad. El responsable de sanidad también se ha declarado conocedor de las necesidades de los centros, por lo que es importante tomar medidas urgentes .
El departamento de sanidad gallego, en palabras de Comesaña, elaborará nuevos Planes de contingencia para garantizar que los centros sanitarios puedan cubrir la asistencia de todo aquel que lo necesite. Además, esto también incluye una mejora de la eficiencia ante las patologías patologías respiratorias que presenten sus pacientes. Todo ello para mejorar la asistencia dentro del escenario de la incidencia del virus en la Comunidad.
Siendo así, estas mejoras estarían destinadas a abordar patologías relacionadas con la gripe , o enfermedades similares de tipo respiratorio. Comesaña también ha concretado que todos estos planes serán flexibles y se podrán ajustar a la situación epidemiológica. Por otro lado, el conselleiro ha explicado que el mejor plan de contigencia de la Comunidad es, precisamente, la prevencion frente al virus.
Noticias relacionadas