Suceso

Un septuagenario propina una paliza a un vecino de 85 años y acaba en el calabozo

Ha sucedido en el municipio lucense de Baralla, según informa la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil, en Baralla (Lugo), en una imagen de archivo EFE

ABC

Se suele asegurar que la realidad supera a la ficción y algunos ancontecimientos refuerzan esta convicción. Como el sucedido en el municipio lucense de Baralla, donde un hombre ha sido detenido bajo la acusación de haber dado una paliza a un vecino. Hasta aquí, un incidente deplorable pero nada fuera de lo común... de no fuera porque ambos, agresor y víctima, se sitúan en la tercera edad .

Según informa la Guardia Civil, y recoge Efe, el autor de la paliza tiene 70 años, 15 menos que su víctima , de edad considerablemente más avanzada, con 85. Este último ha presentado una denuncia con un informe de lesiones, en el que quedaría acreditado que, como consecuencia de los golpes recibidos, sufrió traumatismos y una hemorragia.

No se precisa el motivo por el que uno de los ancianos agredió físicamente al otro. Hasta donde se sabe, se conocían, dado que son vecinos de este pequeño municipio gallego , ubicado en la provincia de Lugo, en la comarca de Los Ancares (parte de la sierra del mismo nombre, Reserva de la Biosfera, se encuadra en zona lucense), y que de auerdo con el último censo rebasa en poco los 2.500 habitantes.

Uno de ellos, el autor de la paliza, ha pasado a disposición judicial por su violento ataque, a sus 70 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación