El fin de semana dará paso a una semana de altas temperaturas
Una nueva ola de calor llegará a Galicia a partir del domingo con temperaturas que superarán los 30 grados en distintos puntos de la región para dar la bienvenida al verano
Después de una semana que parecía haber devuelto a Galicia a las continuas lluvias de la primavera , la Comunidad dará la bienvenida al verano con temperaturas que alcanzarán los 30 grados en distintos puntos de la región .
El fin de semana servirá de transición, con algunos chubascos matinales y termómetros que oscilarán alrededor de los 20 grados en todas las provincias durante la jornada del sábado, con una máxima de 24 grados en Orense . El domingo el panorama mejorará considerablemente. Los gallegos se despertarán con cielos despejados y sol en toda la región, pudiendo alcanzarse los 27 y 26 grados en las ciudades de Orense y Pontevedra respectivamente.
Las temperaturas no dejarán de subir hasta mediados de semana, siendo el martes y el miércoles los días de más calor. Los termómetros de Santiago y Lugo alcanzarán el martes los 31 grados de máxima. Por su parte, Pontevedra registrará su temperatura máxima el miércoles, con 30 grados . Las jornadas más frescas serán las de las ciudades de La Coruña, Ferrol y Vigo, ésta última con una predicción de 29 grados para el miércoles, la más alta de toda la semana.
A partir del jueves los termómetros gallegos comenzarán a normalizarse , aunque el calor no desaparecerá y las temperaturas seguirán superando los 20 grados en toda la Comunidad, al menos hasta el próximo fin de semana.
Noticias relacionadas