VIGO
Un semáforo en rojo delata a un joven drogado que conducía sin carnet una moto robada
La Policía Local de Vigo tuvo que perseguirlo a la carrera hasta encontrarlo escondido en unos matorrales
Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron la pasada noche del miércoles a un joven de 37 años por pilotar una moto robada, sin carnet, y bajo los efectos de las drogas . Los hechos se desencadenaron después de que el motorista se saltara un semáforo en rojo en la céntrica avenida de la Florida. Entonces, los agentes municipales iniciaron una persecución que acabó con el joven huido entre unos matorrales.
Según informaron fuentes policiales a Efe, la patrulla del 092 dio el alta al joven, aunque cuando éste hizo amago de detenerse, giró bruscamente y e intentó dar esquinazo a la Policía por varias calles de la ciudad.
En un momento de la persecución, el conductor se adentró en la zona conocida como Camiño da Caramuxo, donde dejó la moto abandonada y continuó la huida a la carrera . Los agentes fueron tras él se lo encontraron poco después en una zona de abundante vegetación tratando de esconderse. Allí, la Policía comprobó su documentación y confirmaron que no ya que el joven carecía de carnet, sino que la moto figuraba en sus bases de datos como robada . En la prueba de drogas, dio positivo por consumo de cocaína y THC, derivado del cannabis .
En otro caso relacionado con la seguridad vial, los agentes interceptaron a un varón de 43 años que se había saltado varias señales de ceda el paso. En el momento de requerirle la documentación, el hombre intentó atacar a los miembros de la patrulla . También había consumido cocaína.
Noticias relacionadas