Lotería Navidad Galicia

El 10989, segundo premio de la Lotería de Navidad, cae en Vigo y A Fonsagrada (Lugo)

Puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad en ABC

Sigue el sorteo de Lotería de Navidad y las últimas noticias en directo

Celebración de agraciados por el Gordo de Lotería de Navidad en Vilalba, el año pasado MIGUEL MUÑIZ

ABC

Parece no parar de llover en Galicia aunque, por primera vez en el año, algunos agraciados han podido apartar los paraguas para bañarse en millones. Y nadie quiere resguardarse de ellos. Esa es la magia del Sorteo de Lotería de Navidad del 22 de diciembre . Sin prácticamente tiempo ni para dejar que los niños de San Ildefonso terminasen de cantar el 10989 , segundo premio en la Lotería de Navidad , 1.250.000 euros a la serie, con toda seguridad los vecinos de Vigo y A Fonsagrada (Lugo) habrán descorchado las botellas de champán y comenzado a celebrar por todo lo alto lo que, sin lugar a dudas, es un alivio económico. Un alivio para muchas personas que a partir de ahora podrán vivir la vida de una manera un tanto más desahogada.

Ha caída sendas series en las dos localidades. Concretamente, en la Administración número 16 de Vigo, en la Rúa Policarpo Sanz. En la Montaña lucense, por su parte, ha recaído en la Administración nº 1 de la Avenida de Galicia de A Fonsagrada. En Vigo, el lotero ha mostrado su alegría, y ha recordado que las luces de Navidad han podido hacer que los décimos se hayan ido a otros puntos de España.

[ Sigue el sorteo de Lotería de Navidad en directo ]

Galicia no puede decir que la suerte no le sonríe. Ya parece común ver a los vecinos gallegos salir a festejar que, por fin, podrán vivir un poco más tranquilos gracias a un buen pellizco de dinero –aquí puede comprobar su número de la Lotería de Navidad para ver si usted también debe salir a celebrar–. Aunque no es el Gordo , lo cierto es que para los vecinos, cualquier motivo es hoy bueno para celebrar.

Pero la Lotería de Navidad hay que jugarla, si no de poco vale esperar con ansias ese empujón económico para hacer de estas Navidades las más caras de los últimos años. Los gallegos han gastado de media unos 86 euros este año en boletos, según datos de Loterías y Apuestas del Estado , una cifra que, aunque no supera los años anteriores, tampoco queda descolgada. Los números impares siguen siendo los favoritos en la Comunidad, llevándose este año la palma el número 19, el más vendido y, por supuesto, el más comprado. La cifra de euros gastados en total por los gallegos asusta: 185,8 millones de euros repartidos en los 929.399 billetes adquiridos . Casi nada.

Tal vez por ese nivel tan alto de ventas, la suerte sigue persiguiendo a Galicia y, en este caso, a Vigo y A Fonsagrada. Los antecedentes hablan por si solos en lo que ya parece una tradición bañarse en champán. El año pasado fueron siete los premios que cayeron en la Comunidad, con el Gordo , que repartió 400.000 por cada décimo jugado, así como varios décimos de seis premios más (del tercero, un cuarto y cuatro quintos premios). Y en 2017 el Gordo de la Lotería de Navidad cayó en Vilalba, dejando más de 522 millones de euros solo en la localidad lucense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación