Sánchez viaja en el Falcon a Galicia para el congreso de los socialistas gallegos

Moncloa informó a última hora de una cita oficial del presidente del Gobierno en una empresa, cerrada a los medios

ABC

Lo ha vuelto a hacer. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado este miércoles a Santiago de Compostela en el avión Falcon para participar en el congreso de los socialistas gallegos. Llegó a primera hora al aeropuerto de Lavacolla y a las 11 de la mañana ya acompañaba a Valentín González Formoso como nuevo secretario general del PSdeG. Pero para justificar el empleo de medios públicos para acudir a un acto de partido, Moncloa incluyó a las diez de la mañana un acto en agenda como presidente del Gobierno, cerrado a los medios de comunicación.

Después de la polémica que rodea a Sánchez por el abuso del avión Falcon y el helicóptero Superpuma para acudir a actos de partidos o, incluso, eventos privados, Moncloa lleva recurriendo a una práctica ya reconocible: la inclusión de una cita en la agenda oficial que justifique la llegada por avión oficial. Una triquiñuela que ya emplearon sus antecesores en el cargo, pero que con Sánchez se ha sublimado hasta convertirse en una práctica casi cotidiana.

En este caso, el viernes el PSdeG anunció que Pedro Sánchez clausuraría el congreso que se ha celebrado desde el martes en la capital gallega. Pero en ningún momento se informó a los medios gallegos de que el titular del Ejecutivo tendría más agenda. Sin embargo, este martes, cuando Moncloa trasladó la agenda correspondiente a este miércoles, apareció una visita a las 10 de la mañana a la maderera compostelana Finsa . Se ha tratado de una «visita privada», según han aclarado fuentes oficiales, que no ha contado con participación de ningún representante del gobierno gallego. Tampoco de periodistas, porque el acto ha sido cerrado.

El fin de semana pasado, Sánchez viajó a la Región de Murcia también en Falcon, para cerrar el congreso regional del PSOE. Como suele ser habitual, el Gobierno introdujo un acto relacionado con el Ejecutivo: la visita a la nueva nave BIO de La cooperativa Frutas y Cítricos de Mula, Frucimu, acompañado por el delegado del Gobierno, José Vélez.

Antes, el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, Sánchez también viajó en el Falcon para estar presente en un acto del Partido Socialista en Bilbao. Acudió como líder de los socialistas a un acto de su partido tras haber estado en un laboratorio farmacéutico, que visitó como líder del Ejecutivo. La visita a estas instalaciones, próximas a la ciudad de Bilbao, permitió a Sánchez usar el avión oficial del Gobierno para acudir también a un acto del Partido Socialista.

Ese vuelo a Bilbao con fines políticos es el segundo que hacía ese fin de semana, tras su visita a La Palma. En las semanas previas había hecho algo parecido en Málaga, Gran Canaria y Benidorm, otras ciudades que el presidente del Gobierno visitó para estar presente en un acto de su partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación