Ryanair deja atrapados a decenas de turistas gallegos en Lanzarote

Los afectados deberán permanecer al menos cuatro días en las islas antes de su regreso

Imagen de archivo de un avión de la compañía irlandesa Ryanair J.C SOLER

ABC.ES

Una maniobra de la compañía irlandesa Ryanair ha dejado abandonados a su suerte en Canarias a un grupo de viajeros que volvían a Galicia desde el aeropuerto de Lanzarote. El cabreo generalizado entre los turistas afectados fue tal que, durante la jornada del miércoles, fue necesaria la presencia de la Policía para calmar los ánimos en las oficinas de la empresa.

El problema se desencadenó con un cambio en la ruta que conecta la ciudad con Santiago de Compostela. La cancelación de los vuelos obligó a los pasajeros que ya habían adquirido el billete a permanecer en la isla entre cuatro y diez días de espera.

Entre los perjudicados se encuentra el alcalde de la localidad pontevedresa de A Cañiza, Miguel Domínguez, quien denunció su situación de «impotencia» por no recibir explicación alguna desde la compañía. «Es una vergüenza, hay niños enfermos», declaró otro viajero a la Radio Galega . La conexión únicamente opera el miércoles y el domingo de cada semana, de ahí que los turistas tengan que esperar varios días para poder deshacer las maletas en casa.

Rápidamente, la aerolínea salió al paso para pedir «disculpas» por los contratiempos ocasionados. Según fuentes citadas por la agencia Europa Press, aducen que la cancelación se produjo por «el cierre de dos pistas por condiciones climatológicas». Asimismo, informaron a los pasajeros que solo abonarán los gastos de la primera noche de estancia extra en Lanzarote. El resto, deberán ser reclamados después.

Las alternativas ofrecidas por Ryanair fueron la de recolocar a los usuarios en sus vuelos regulares —aunque la solución pasara inexorablemente por permanecer algunos días más en la comunidad canaria—, la entrega de billetes para el próximo vuelo con salida al destino elegido o el reembolso íntegro del viaje . Eso, y un vale canjeable por refrescos.

Más afectados

En esta ocasión, los turistas gallegos no fueron los únicos que sufrieron la cancelación de sus viajes, también operados por la aerolínea. Del mismo modo, otras partidas programadas a Madrid e Italia padecieron el mismo percance , lo que desató furibundas reacciones de los afectados en sus perfiles de las redes sociales. Algunas de las quejas llegaron después de comprobar que la terminal funcionaba con total normalidad. Así lo expresó el regidor de A Cañiza, molesto por no haber recibido explicaciones hasta pocos instantes antes de hacer cola en la puerta de embarque .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación