Justicia
Rueda pilotará una nueva fase de negociaciones si los sindicatos suspenden la huelga
El vicepresidente de la Xunta no ha descartado mejoras en la oferta de la administración: si se retoman las conversaciones, dice, será con el objetivo de «llegar a un acuerdo»
El vicepresidente de la Xunta y responsable autonómico de Xustiza, Alfonso Rueda, comunicará este miércoles al comité de huelga que está dispuesto a sentarse en la mesa de negociación para tratar de desatascar el conflicto que ha derivado en un paro indefinido de los funcionarios de la justicia desde el pasado 7 de febrero. La condición para que el conselleiro se siente a la mesa como interlocutor de los sindicatos es que se suspenda la huelga.
El vicepresidente ha apelado a negociar «sin excusas» y ha avanzado su voluntad de sumarse a la mesa de diálogo, como los sindicatos piden desde hace semanas, siempre y cuando «los ciudadanos dejen de ser rehenes de la huelga» . A su juicio, «no es una condición» sino «una propuesta lógica».
Aunque no ha concretado cifras, preguntado acerca de si su presencia en la mesa negociadora iría acompañado de una nueva oferta de subida salarial para el colectivo, no lo ha descartado y ha esgrimido que, si se retoman lasa negociaciones, se hará con el objetivo de llegar «a un acuerdo» .
Rueda se sumaría al equipo que hasta la fecha a representado a la Administración autonómica en las negociaciones, encabezado por los directores generales de Justiza y Función Pública , Juan José Martín y José María Barreiro, respectivamente.
Noticias relacionadas