Riadas y vientos de 130 kilómetros por hora darán hoy paso al frío

Se mantiene la alerta roja en muchos puntos costeros

Orense ha sido uno de los puntos que más inundaciones ha sufrido

ABC.es

Galicia experimentará hoy una fuerte bajada de las temperaturas, pero eso no significa que las lluvias ni el viento remitan. Galicia será la Comunidad que más sufra los efectos de esta masa de aire frío, que activará la alerta roja (riesgo extremo) por olas, que llegarán hasta los 9 metros . También se producirán nevadas en las zonas del interior de Lugo y Orense en las que se podrá llegar a acumular hasta treinta centímetros de nieve y rachas de viento que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En la jornada de ayer, el máximo se registró en la localidad orensana de cabeza de Manzaneda, con máximos de 130 kilómetros por hora. Por su parte, las lluvias cayeron de manera más intensa en el interior de la provincia de Pontevedra, donde la estación de Vigo-Campus registró 64,4 litros por metro cuadrado.

A lo largo y ancho de la Comunidad se produjeron ayer incidencias relacionadas con inundaciones por crecidas de río, cortes de tráfico y corrimientos de tierra. Algunos lugares de recreo tuvieron que ser cerrados, como las termas de Orense debido a las condiciones meteorológicas, una decisión que se mantendrá durante todo el fin de semana debido a las previsiones Desde Protección Civil se aconseja extremar las precauciones y mantenerse alejado de las zonas costeras. En algunos lugares como La Coruña se prohibirá el paso por el paseo marítimo o las playas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación