Coronavirus Galicia

Las residencias de A Mariña, en alerta tras el rebrote

Sanidade eleva a 11 los positivos vinculados al foco de la comarca lucense

Una empleada le toma la temperatura a unos familiares en una residencia de A Pobra do Caramiñal (La Coruña) MUÑIZ

M. R. A.

Máxima alerta en la comarca lucense de A Mariña tras la aparición del rebrote que dejó, tras su detección ayer, al menos ocho positivos en el seno de una familia residente en la zona. La concejala de Servizos Sociais de Ribadeo, Mónica Freire, anunció este jueves la suspensión del régimen de visitas a los dos centros de mayores del municipio para evitar una hipotética propagación de contagios, una medida que la Consellería de Política Social aconsejó igualmente a todos los centros sociosanitarios de la comarca.

La Consellería de Sanidade ha informado al filo de la media tarde de que el total de positivos vinculados a este rebrote se eleva ya a 11 , después de que otras tres personas hayan sido diagnosticadas con la enfermedad tras practicarles la prueba.

En total, la Consellería ha cifrado en 26 los test realizados durante la jornada a contactos de los infectados en el foco. Todos los investigados en el protocolo de rastreo del Sergas guardarán cuarentena preventiva durante 14 días independientemente del resultado que arroje el test. Por otra parte, el departamento autonómico ha añadido que otros tres positivos no asociados al brote se encontraban bajo tratamiento en A Mariña, uno de ellos en el Hospital Público de la comarca y los otros en seguimiento domiciliario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación