Sanidad
Reimplantan con éxito el brazo perdido en un accidente laboral
La intervención practicada por el hospital vigués de Povisa requirió nueve horas de quirófano
El pasado 6 de julio, Víctor Santiago de Rosario se encontraba en su puesto de trabajo en el puerto de Marín manipulando una carretilla elevadora de las que se utilizan para transportar palets cuando, por un fallo mecánico, los ganchos de la carretilla se desplomaron sobre su brazo izquierdo, seccionándolo por debajo del codo . Ahora, tras una exitosa intervención, y superada la primera semana crítica, evoluciona favorablemente y espera un alta médica inminente.
El hospital Povisa, en Vigo, informó ayer del resultado de la cirugía, que necesitó nueve horas de quirófano y la intervención de cinco especialistas, entre cirujanos plásticos y reconstructores, traumatólogos y anestesistas.
Víctor Santiago de Rosario fue trasladado de urgencia al centro sanitario por una ambulancia medicalizada del 061 e intervenido bajo la coordinación de la cirujana plástica y reconstructora Margarita Arnáiz durante 9 horas, en el transcurso de las cuales, expone Povisa en un comunicado, se le unió el hueso con placas y tornillos, se reconectaron arterias y venas para recuperar la irrigación y se suturaron también nervios, músculos y tendones. Tras la cirugía, permaneció 24 horas en la Unidad de Cuidados intensivos, pasando posteriormente a planta de hospitalización.
El paciente, señala el centro médico, evoluciona favorablemente y será dado de alta en los próximos días, antes de iniciar su periodo de rehabilitación.