BALANCE SANITARIO

Las recuperaciones permiten seguir rebajando los casos activos de coronavirus en Galicia

Hay 4.281 personas infectadas, 55 menos que el día anterior, pese a que los contagios siguen superando los 200

Residencia de O Incio donde a finales de agosto se registró un brote de coronavirus EFE

N. S.

Segundo día de respiro en el número de personas que atraviesan el coronavirus en Galicia. Los casos activos bajan en 55, hasta situarse en 4.281. La mejora se explica porque son más los pacientes que se recuperan que los que se contagian. Porque la transmisión del virus continúa en la Comunidad. Según se infiere del último balance del Sergas difundido esta mañana, entre la última hora del viernes y la del sábado se han registrado otros 236 contagios.

A diferencia de lo ocurrido en primavera, la presión hospitalaria continúa lejos de las cifras que registraba al inicio de la pandemia. En la segunda ola, los contagios están afectando sobre todo a la población de menor edad, que se recupera más fácilmente de los efectos del virus o directamente permanece asintómatica. Pero las hospitalizaciones continúan su goteo. En Galicia ya hay 221 personas ingresadas en planta, 15 más que la jornada anterior . En las UCI son 26 los que reciben cuidados, dos menos. El balance diario que facilita el Sergas indican que 4.034 personas pasan la enfermedad en casa. Son 68 menos que el día previo.

Por áreas sanitarias, La Coruña continúa como las más afectada. Pero es también en la que más bajan los casos activos . Hay 1.304 infectados, 36 menos. En Lugo, el número de enfermos cae en 34 hasta os 814; en Orense son 473 (-13); en Pontevedra, sin embargo, suben hasta los 470 tras sumarse 31 casos activos más; en Vigo hay 366 (+2); en Santiago 670 (-9) y Ferrol añade 4 nuevos casos hasta llegar a 184.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado ya 686 fallecimientos por coronavirus . Del total 303 estaban vinculados con las residencias de mayores, que han sufrido especialmente con la llegada del virus. Entre ayer a última hora de la tarde y esta tarde la lista de muertes se engrosa con otros cinco mayores. Han perdido la vida una mujer de 95 años ingresada en el Chuvi de Vigo. Dos mujeres fallecieron en el HULA lucense, una de 82 años procedente de la residencia de Outeiro de Rei y otra de 87 años. Además fallecía también el el hospital lucense un varón de 77 años que residía en el centro de O Incio. A última hora de la tarde el Sergas informó del la muerte de otra mujer de 95 años, que estaba ingresada en el Hospital de Polusa.

La situación, en cuanto al número de casos activos en las residencias de mayores y discapacidad, mejora también en la última jornada. Se registran 248 positivos entre los usuarios, 14 menos que el día previo . Los trabajadores infectados, sin embargo, suben. Hay un total de 90, 8 más. Los centros más afectados continúan siendo la residencia Domus Vi de Lugo, situada en Outeiro de Rei, en la que atraviesan la enfermedad 142 mayores. En O Incio se registran los 8 nuevos positivos entre el personal, pero 16 usuarios ya se han curado. En el centro los casos activos alcanzan a 60 mayores y 36 empleados. Veinte usuarios ya han fallecido desde que a finales de agosto se registró el brote. Ambas residencias han sido intervenidas por la Xunta de Galicia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación