Galicia
Reclama una factura a su compañía de extintores y se entera de que ha sido estafada
Un estafador se hizo pasar por un empleado de una empresa de Lugo para cobrarle 40 euros a una de sus clientas
Se presentó sin identificación, realizó una falsa inspección y antes de irse prometió enviar una factura que nunca llegó. Así estafó un falso técnico de extintores a una empresaria que pagó 40 euros por una revisión inválida . Una táctica que ha hecho saltar las alarmas, pues podría haber más individuos haciéndose pasar por trabajadores de una conocida compañía de extintores de Lugo.
El estafador se presentó en el negocio de su víctima para «inspeccionar» los extintores, pese a que restaban varios meses de plazo para realizar la revisión reglamentaria. La clienta, después de pagarle 40 euros y no recibir la factura, telefoneó a su compañía de extintores para reclamar el recibo . Fue entonces cuando se enteró de que había sido estafada por un falso empleado de la empresa.
El individuo se hizo pasar concretamente por un trabajador de Extintores Iglesias, una compañía reconocida en Lugo. Uno de sus responsables ha advertido en declaraciones al diario local El Progreso que «es un fraude» y ha recordado que sus trabajadores van identificados con un anagrama en la ropa y portan boletines de trabajo. La empresa de extintores pide precaución y llama a no fiarse de ningún individuo sin identificar y que no pueda acreditar con un albarán los aspectos y el importe de la revisión realizada.
Noticias relacionadas