Rebrote coronavirus Galicia
Exhaustivos controles para impedir las entradas y salidas de la zona acotada
La Guardia Civil controla desde la medianoche los cinco controles de entrada a la comarca
![La Guardia Civil, en pleno control de Tráfico esta madrugada](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/07/06/controles-ribadeo-kuDB--1248x698@abc.jpg)
A las 00.00 horas de este lunes entró en vigor la orden de cierre de la comarca de A Mariña, con unos 80.000 vecinos . La medida se prolongará durante cinco días y la exigencia es máxima para los habitantes que se encuentran en el perímetro acotado. No deberán moverse entre municipios, aunque estos traslados no están prohibidos, y el uso de la mascarilla es obligado , casi sin excepciones. Para que nadie se salte la normativa, ni de entradas ni de salidas, la Guardia Civil de Tráfico controla los cinco accesos a la comarca desde la medianoche de ayer . El despliegue, notable, da cuenta de la importancia de que esta semana A Mariña quede blindada para evitar que el virus se disemine.
Con 106 contagiados, la medida busca impedir el contacto de los vecinos con otras localidades para acotar el brote , que debería encarar una tendencia descendente. La prohibición de acceso y salida en A Mariña no afectará a aquellos que tengan que trasladarse por motivos de trabajo, pero sí se está deteniendo a estas personas para pedirles la correspondiente documentación justificadora . Los controles llegan incluso a la A-8, en Ribadeo , donde los conductores están siendo informados de las medidas y de las prohibiciones vigentes.
Hasta el próximo viernes queda prohibido el acceso y la salida del área sanitaria de A Mariña, formada por los municipios de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Trabada, O Valadouro, Viveiro, Xove, O Vicedo, Ourol y Ribadeo. Los movimientos a la comunidad asturiana también están prohibidos .